ANÁLISIS DE MERCADO

"Para crear una orquesta de música, necesita músicos, si no, no obtendrá los resultados esperados"
¿Necesita asesoramiento en Marketing?

0

Para cualquier empresa es fundamental conocer el comportamiento del consumidor para poder desarrollar los productos, servicios y políticas de marketing. Una investigación de mercado fundamental es la que se debe realizar antes del lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
Es el complemento fundamental para un plan de Marketing o para el plan de empresa. En el caso de no poder optar a una investigación primaria (hecha ad hoc para tu empresa), pondremos a su disposición información secundaria y haremos un análisis detallado para que puedan sacar el mayor rendimiento a la información.

Una vez lanzado el producto/servicio la investigación de mercados sirve también para medir la satisfacción del consumidor. Con esta disciplina IDEARIO pone a disposición de las empresas estudios específicos de lealtad hacia la marca, influencia de la publicidad, etc.

Para el caso de las administraciones serviría también para conocer la intención de voto, la preocupación del ciudadano con políticas concretas de su ayuntamiento. Ideario da a las instituciones las claves para acertar en su difícil función de gobernar.

Las herramientas son variadas, encuestas online, telefónicas y/o personales, pero también grupos de trabajo de expertos, mistery shoping, etc. en función de la necesidad. Hay muchas formas de conseguir la información que os interesa para conseguir los objetivos establecidos y tomar las decisiones correctas.