Cómo funcionan las tiendas online, vamos a ser realistas…

Después de más de 6 años de experiencia en el sector del marketing online encontramos los mismos errores e incluso fantasías en muchos clientes, o incluso en algunos que no lo llegan a ser porque en Ideario nos gusta decir la verdad y no meter pájaros en la cabeza a la gente.

Cuando montas una tienda online, lo haces con toda la ilusión del mundo, piensas cómo va a ser, cómo puede ser su diseño, lo que vas a vender, cómo lo vas a vender, sus precios, etc.

Vamos a enumerar los errores más comunes a la hora de hacer una tienda online:

1- No contar con profesionales para hacerla. Querer hacerla uno mismo, o dejársela a algún amateur (llámase primo, o amigo que sabe de todo un poco).

2- Contratar un mal servidor, intentar gastar lo mínimo posible, cuando es básico tener un servidor dedicado y que te dé un rendimiento óptimo.

3- No invertir nada en publicidad. Ya sea en Redes, en Adwords, influencers, o lo que quieras, pero mucha gente se piensa que vas a vender por arte de magia. En Ideario nos gusta poner un ejemplo muy sencillo: “Imaginaros que estáis en Madrid, si queréis tener mucho tráfico de gente y por lo tanto aumentar vuestras posibilidades de venta, dónde os estableceríais? En Gran Vía, en Serrano? Seguramente estas serían unas opciones seguras. Pero hay que pagar un alquiler seguramente elevado, eso sí, te aseguras que mucha gente pase por delante de tu tienda, otra cosa es que guste, o no lo que vendes. Pues bien, vuestro alquiler online se llama Adwords y Redes Sociales. Hay que presupuestar una partida mensual importante para este concepto”.

4- SEO. Aparecer los primeros en búsquedas es casi imposible. Pero muchos se piensan que en 2, 3 meses lo estarán. Lo ideal es contratar un profesional y que haga un trabajo realista, desde lo local, a lo nacional, o incluso internacional.

5- Tener la tienda muerta, no darle contenido, movimiento, ofertas, etc.

6- No tener interiorizado que una tienda online demanda muchas horas de trabajo diario.

7- Ganar mucho invirtiendo muy poco. Vamos, el cuento de la lechera.

Estos son sólo algunos errores, pero te puedes encontrar muchos más.

Empresa marketing Badajoz

Empresa marketing Sevilla

Empresa marketing Madrid

Empresa marketing Barcelona

Empresa marketing Cádiz

Web / Tienda Online / Redes Sociales / APP / SEO / Adwords