Le damos la bienvenida a Google Ads y Google Marketing Platform :)

Para todos los expertos en marketing digital y en Adwords, os recordamos que hay mucho movimiento y que tenemos que volver a estudiar para ponernos al día sobre todas las novedades que nos trae Google.

1- Adwords pasará a ser Google Ads. Tiene casi más sentido y se identifica mejor con su propia actividad.

2- Double Click Digital Marketing se integrará directamente en Google Marketing Platform.

3- Los servicios de gestión de anuncios para los soportes, que ahora se hacían desde DoubleClick Ad Exchange y DoucbleClick for Publishers, se unifican en Google Ad Manager.

Una división de tareas eficiente:

  1. Google Ads para campañas de publicidad.
  2. Google Marketing Platform las imprescindibles estadísticas.
  3. Google Ad Manager para servir los anuncios.

Google Ads:

Tiene todo el sentido del mundo. Los clientes ya no sabían de qué hablábamos cuando les explicábamos que si enlaces patrocinados, que si anuncios dinámicos, que si remarketing, que si pretargeting, que si shopping, el cacao era monumental. Ahora todo se hace más fácil. Lo que está intentando Google hace ya un tiempo es ponernos las cosas cada vez más fáciles. La inteligencia artificial al servicio de las Agencias, o clientes directamente. Aunque todavía se exige que se tengan un conocimiento estratégico de la herramienta.

 

Google Marketing Platform:

 

Aquí viene integrado todo. Las famosas estadísticas para tomar decisiones, eso sí, para los que saben analizarlas bien, claro está. También estará la opción de Google Analytics 360, que es un servicio muy top fuera del alcance de los mortales, está dirigido a empresas que facturan unos cuantos millos de euros.

Google Ad Manager:

Las dos primeras herraientas son para los anunciantes: en Google Ads lanzan la campaña y en Google Marketing Platform miden resultados. los dueños de las webs con esta herramienta podrán subir sus banners (de nuevo, sean o no de la Red de Display de Google) y los gestionen. Así se ganan unas perrillas, que diríamos por aquí, en el sur.

¿Los cambios cuándo se implementarán?

Agarraros los machos este verano, que entre playa y montaña, entre un viaje de vacaciones, te vas a encontrar con todo el cambio realizado. Eso sí, no os preocupéis, porque lo que quiere Google es hacernos la vida más fácil.