TENDENCIAS SEO 2017
octubre 08, 2017Hoy, os haremos un pequeño resumen sobre este concepto, qué es y cómo funciona.
SEO, Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores. Hay tantas maneras de llamar a una misma cosa que a veces puede crearnos confusión. Pero todas estas formas de nombrar al SEO significan lo mismo. El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. En otras palabras, provocar que al realizar una búsqueda en Google tu página web aparezca encima de las de tu competencia.
Una vez entendido qué es el SEO, hoy vamos a aprender las últimas tendencias que estamos viendo en lo referente al mismo. ¡No pierdas detalle si quieres ir a la moda en posicionamiento!
1. Optimización para SEO Mobile
Empezamos con algo que realmente no es una tendencia de ahora, lo lleva siendo desde hace al menos cuatro años. Pero no se puede dejar pasar ya que lo sigue siendo, y cada vez con más fuerza. La navegación a través de dispositivos móviles es muy relevante, y cada vez más. Por eso tienes que optimizar tu sitio web para que sea accesible y navegable desde el móvil.
Todavía hay muchas páginas web que no están correctamente optimizadas para móvil y esto es algo que Google penaliza. Si tu página web no tiene un diseño responsive, es decir, adaptable a cualquier soporte, Google automáticamente la eliminará de los primeros resultados.
2. Búsquedas de voz
La segunda tendencia que se produce en el campo del SEO está relacionada con la anterior, ya que tiene que ver con las búsquedas en móvil y cómo está cambiando la forma de hacerlas. Antes se realizaban búsquedas concretas y ahora se le hacen preguntas al móvil. Este cambio es lógico porque los sistemas de reconocimiento de voz son cada vez mejores, entienden mejor lo que les queremos decir y nos ofrecen mejores resultados al respecto.
El problema es que Google aún está aprendiendo a hacer todo esto y por eso a veces no sabe relacionar la pregunta con la respuesta y no nos devuelve los mejores resultados. La solución mientras Google sigue aprendiendo es cambiar el keyword research y, sobre todo, optimizar el contenido. En cuanto a las palabras clave, los cambios no tienen que ser demasiado drásticos, solo hay que tener en cuenta que gran parte de las búsquedas se harán en forma de pregunta. Y en cuanto a la creación de contenido, uno de los consejos más útiles es aprovechar las preguntas como las propias palabras clave, es decir, coger las propias preguntas que se suelen usar en la búsqueda y utilizarlas como títulos o a lo largo del texto de tu página web, y así Google usará su sistema tradicional de palabras clave.